Síguenos

El cuervo y algunas de sus curiosidades


Aunque antiguamente se asociaba con malos augurios hay que decir que este ave paseriforme posee grandes cualidades.


El cuervo puede llegar a alcanzar un peso cercano a los 1,7 kg y medir entre 52 y 69 centímetros. 
Con las alas abiertas la envergadura de los machos se acerca a los 160 centímetros.
Son omnívoros y oportunistas, por lo que suelen comer de casi todo.

La imitación de sonidos es una de sus peculiaridades pudiendo imitar desde sonidos del medioambiente hasta voces humanas o sonidos de otros animales.

Se considera al cuervo un ave muy inteligente, hasta el punto de ser capaces de utilizar a otros animales en beneficio propio. Por ejemplo llamando a los lobos y a los coyotes al lugar de una carroña. Los cánidos abren entonces la carroña, lo que la hace más accesible a los cuervos. También se sabe que observan el lugar donde otros cuervos ocultan su comida y se acuerdan de estos lugares, lo que les permite robársela. 

El cuervo común es conocido por robar y ocultar objetos brillantes como guijarros, trozos de metal y pelotas de golf.Un estudio reciente además afirma que los cuervos son capaces de reconocer diferentes voces humanas, así como llamadas de aves de otras especies.También son famosos por sus acrobacias aéreas (en el vídeo de abajo se puede observar una de esas acrobacias).Son animales monógamos y si desaparece un miembro de la pareja, el compañero reproduce sus gritos reclamando su regreso.En libertad la esperanza de vida de estas peculiares paseriformes oscila entre los 10 y los 15 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario