Lago Hillier |
El Lago Hillier (Australia) es un lago de color rosado en la isla Middle, la isla más grande del archipiélago Recherche, cerca de la costa de Esperance.
Desde arriba, el lago se ve de un uniforme rosa chicle. El lago mide unos 600 metros de largo y está rodeado de un borde de arena y un frondoso bosque de corteza de papel y árboles de eucalipto. Una franja angosta de médanos de arena cubiertos de vegetación la separa del azul océano Antártico.
Nadie sabe exactamente por qué el lago es rosado. Los científicos especulan que el color proviene de un pigmento creado por bacterias que viven en la costra de la sal.
En Senegal también existe otro lago rosa llamado Lac Retba. Este lago
tiene una superficie de 3 km2 y la particularidad con la que cuenta este lago radica en que el lago se torna especialmente rosa durante la estación seca.
Dependiendo de la hora del día, el lago cambia de un color morado claro a un rosa carmesí profundo.
La coloración inusual del agua es causada por bacterias halófilas inofensivas que se desarrollan en el medio ambiente de alta salinidad del lago.
Lago Retba |
Pero si estos lagos se encuentran demasiado lejos para que los visites, siempre puedes acercarte a las Salinas de San Pedro (Murcia) y podrás disfrutar de un paisaje muy similar.
Salinas de San Pedro |
No hay comentarios:
Publicar un comentario